Déjate sorprender por una costa interminable!

Con casi cien kilómetros de litoral, en A Mariña Lucense encontrarás una gran variedad de paisajes con grandes contrastes, como los que ofrece una costa abrupta y de acantilados en la mitad occidental desde A Coruña, frente a una costa baja y uniforme en la mitad oriental hacia Asturias.

Este litoral recortado de rías, cabos, islas y acantilados conforman un amplio abanico de posibilidades para el visitante, como los faros de Punta Roncadoira (Xove), Punta Atalaia (San Cibrao), Illa Pancha (Ribadeo) y muchos otros miradores con espectaculares vistas para disfrutar del litoral cantábrico.

Todos los concellos costeros (O Vicedo, Viveiro, Xove, Cervo, Burela, Foz, Barreiros y Ribadeo) ofrecen una gran variedad de amplias playas de arena fina y acogedoras calas para disfrutar del sol, del mar y de los paseos al aire libre por la arena o por los numerosos paseos marítimos que recorren la costa, como los 8 km continuos de playas en Barreiros.

Y de entre todas las playas: la Playa de As Catedrais (Ribadeo) está de nuevo considerada este año entre las mejores playas del mundo. Con más de medio millón de visitas al año, es el segundo monumento más visitado de Galicia después de la Catedral de Santiago de Compostela. Consulta la tabla de mareas, visítala durante la bajamar y disfruta en uno de los arenales más espectaculares de todo el planeta de un paisaje realmente mágico por naturaleza, paseando bajo esos espectaculares arcos de piedra formados por la erosión del mar a lo largo de los siglos.

MARIÑALU_mapa1 playas+costa

O VICEDO VIVEIRO XOVE CERVO BURELA FOZ BARREIROS RIBADEO
Arealonga Alegrin Esteiro O Torno A Marosa Areoura Punta Aguieira As Catedrais
Fomento Sacido Muiñelo Cubelas Ril Os Alemáns Altar Esteiro
Vicedo Vello Seiramar Portocelo Caosa Cabaliño Xuncos San Bartolo As Illas
Vidreiro Covas Morás Rueta Portelo As Polas Remior Xuncos
Caolín Celeiro Lago Chouza Arealonga Coto Areosa
Xilloi Area Cantiño Pampillosa Pena da Salsa Olga
Toxido Portonovo Sarrido Oliñas Rocas Blancas
San Román Peizás Balea Cargadoiro
Pereira Llas Lóngara Os Bloques
Abrela A Rapadoira Corveira
A Pasada
Arealonga
Moledo
A Malata
MARIÑALU_mapa1 playas+costa

MARIÑALU_mapa1 playas+costa